Todo depende del punto de vista. O de cómo se lo use. Facebook puede ser una herramienta de trabajo para contactar a profesionales a los que antes era imposible acceder de manera tan rápida y directa, ya que es como una gran vidriera donde se puede mostrar lo que uno escribe, diseña y produce.
Dentro del aspecto positivo también se encuentra el ingreso extra que significó para los microemprendedores, o la alegría de los que se sintieron felices al reencontrarse con sus compañeros de la primaria, hasta entonces olvidados en alguna foto vieja. Pero además de todos estos casos de buenas intenciones, Facebook a veces ocupa un lugar non sancto y es cuando se transforma en el espacio de encuentro para la trampa, el engaño y la mentira.
Antes, "muchos de los hombres que querían hacerse los solteros ocultaban en un bolsillo de su pantalón el anillo de compromiso o casamiento, ahora se hacen un nuevo Facebook. Uno paralelo donde pueden jugar a ser solteros y que sus mujeres no los pesquen", nos dice la Licenciada Yanina Cotarelo.
Es que en las redes sociales e Internet todo está bajo la lupa de análisis de psicólogos, sociólogos y comunicadores. Sin dudas, por el revuelo que causan y agravan sobre ciertos cambios de conductas y aspectos culturales.
"El Face también es el espacio de tantos encuentros, reencuentros y comienzos de relaciones muchas veces duraderas, pero tanto en esos casos como en el de las parejas que se conocieron de otras formas genera discusiones. Esta red social da para la discusión frecuente y lo escuchamos muchísimo en el consultorio, ya que es una vidriera de la vida. A veces, cuando se establece una relación estable alguno le pide al otro que lo cierre, ya que entiende que desde ahí se conectaba con sus citas en los tiempos de soledad", agrega la Licenciada Cotarelo.
A estas nuevas parejas para las que Facebook fue una buena herramienta de encuentro también se les presenta la sombra de las relaciones del pasado, ya que también pueden vincularse por la red social y traer malestar a los recién enamorados. Por esta razón no es apto para personas celosas, definitivamente. Mirar el celular y el Face son los lugares más comunes para saber en qué anda el otro.
La virtualidad de los encuentros es un estimulante del histeriqueo y los juegos de seducción. Y en muchas ocasiones una de las personas lo hace sin darse cuenta que del otro lado hay un ser humano de carne y hueso que tal vez sí se está tomando las palabras que se dicen muy en serio.
Facebook es un arma de doble filo para las relaciones amorosas, aunque si hay plena confianza en la pareja, esta herramienta no debería interrumpir en la vida 1.0. Sin embargo, las estadísticas no son favorables para el amor, y más teniendo en cuenta que no es pareja la cantidad de hombres y mujeres que circulan por la web. Las mujeres lideran los perfiles en las redes sociales, pero sobre todo en Facebook y Twitter. El último año se incrementó un 58% la presencia femenina en las redes según el estudio skoolboyz.in. Facebook, además, incrementó un 24% su uso para publicar contenidos con respecto a otras redes desplazando incluso al mail, lo que supone que compartiendo se va conociendo la gente.
Casi se cae de maduro, pero si no existe la confianza en la pareja es mejor no tener Facebook o cerrarlo porque donde existe el engaño, la mentira siempre sale a flote como una gota de aceite en un vaso de agua.
FUENTE:revistaOHLALÁ!
Patricia Palleres