martes, 19 de marzo de 2013

FUERZA INTERIOR!!


Seguramente habrás escuchado de personas que en situaciones límites hacen cosas que en situaciones comunes no hubieran sido capaces de hacer. La necesidad nos hace sacar fuerza y coraje que no sabemos que poseemos. Sin embargo esto nos demuestra que en nuestro interior viven fuerzas y energías que no tenemos disponibles por lo general.
El tema es que dado que son nuestras podríamos entrenarnos para tener acceso a ellas en cualquier situación que las necesitemos.

¿Cómo podríamos hacerlo? ¿Dónde podríamos ir a buscarlas?
Desde la mirada del Coaching sostengo que todas esa fuerza vive en la conversación interna que mantenemos con nosotros mismos.
Nosotros vivimos dentro de una zona de comodidad en la cual nos gustaría encontrar todos los recursos que necesitamos para conseguir nuestros objetivos , pero allí sólo habitan los conocidos .
Entonces necesitamos ejercitar el estiramiento de la misma desafiándonos a cada momento a subir la vara que mide nuestro desempeño haciendo cosas que no estamos acostumbrados, que nos resultan difíciles y aprendiendo a vivir en un mundo que cambia continuamente y al que necesitamos adaptarnos para no quedar inadecuados.
Seguramente estarás pensando que esto no es tarea fácil. Pero nadie te prometió un camino fácil para ser una persona especial que consigue lo que quiere. 
¿Qué te decís frente a la dificultad?
¿Qué te decís frente a la inestabilidad?
¿Qué te decís cuando las cosas ya no funcionan y te están pidiendo un cambio?
¿Qué conversación mantenes con vos mismo frente a la crisis?
¿Frente a estas situaciones sentís que te enrollas en conversaciones que no te llevan a ningún lado o la adrenalina empieza a correr por tu cuerpo y te llena de poder?
Es importante que observes estas conversaciones porque en ellas vive esa fuerza especial de ir mas allá de lo que te resulta conocido.

Lo que me gustaría dejarte como mensaje es que podes ir mucho mas lejos de lo que te imaginas. Sos mucho mas grande que tus miedos y limitaciones y tenes mucho mas poder del que usas. Sólo necesitas entrenarte en estirar tu zona de comodidad y prepararte para conocer a un nuevo personaje que aparece sólo cuando lo empujamos a salir.
Los procesos de Coaching se especializan en ejercitar estas conductas y nosotros trabajamos muy cerca de nuestro coachee para que logre sus objetivos empujándolo continuamente a subir la vara de su desempeño, desafiándolo permanentemente a que exija más de sí mismo en un marco de efectividad en la acción, lo cual implica hacer mas con menos.

REFLEXION:
La fuerza no proviene de la capacidad corporal sino de una voluntad férrea
MAHATMA GANDHI

Ganas fuerza, coraje y confianza 
con cada experiencia en la que 
realmente te detienes a mirar al miedo en la cara... 
debes hacer aquello que crees que no puedes hacer.
ELEANOR ROOSEVELT

Sólo los que están dispuestos a ir lejos
Sabrán lo lejos que pueden llegar y...
Hasta que no extiendas tus alas
nadie puede saber 
lo lejos que tu puedes llegar

El trabajo de un gerente 
es hacer la fuerza humana efectiva y 
la debilidad humana irrelevante.
PETER F. DRUCKER.

Sé osado y tendrás la ayuda de fuerzas poderosas.
BASIL KING

No hay comentarios:

Publicar un comentario