lunes, 2 de septiembre de 2013

FONDO NACIONAL PARA LA CULTURA

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, en el marco de los objetivos de su planificación estratégica para la totalidad del territorio, define acciones de gestión y comunicación que tienden a la promoción y desarrollo de los nuevos valores culturales como así también, la valoración y difusión del patrimonio cultural mendocino.
Entre ellas se encuentra el apoyo financiero a proyectos que promuevan acciones de capacitación, instancias de formación, estrategias de difusión y espacios de producción que impulsen el desarrollo cultural local. Se pretende dar respuestas a las demandas de sectores que carecen de la totalidad de medios para concretar sus proyectos culturales.

Tenemos la convicción de que a través de la gestión cultural – y de los proyectos como una de sus herramientas fundamentales – nos acercamos a una realidad cultural y social en la que todos estamos involucrados como una trama de relaciones y realizaciones que nos permiten  interpretar y desarrollar las transformaciones necesarias para la integración cultural, al tiempo que nos acercan a la concientización y  movilización  de voluntades para nuevas realizaciones.
Director: Roberto Mons / rmons@mendoza.gov.ar , lunes a viernes de 9.30 a 13hs. Ministerio de Cultura, España y Gutiérrez, Cdad. 0261-4495802.

Resultados de la Convocatoria 2013 del FPC

Finalizó la evaluación de solicitudes para el otorgamiento de subsidios de la Convocatoria del Fondo Provincial de la Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura de Mendoza.
La lista se compone de 11 Becas de Capacitación y Perfeccionamiento, y 64 Proyectos aprobados de hacedores culturales mendocinos. Los mismos contarán con la ayuda financiera de la institución para el desarrollo de distintas propuestas culturales como el teatro, la música, la danza, las artes visuales, las letras y las artes audiovisuales distinguiéndose también aquellas iniciativas relacionadas a temas que abarcan lo patrimonial, lo artesanal y la gestión socio-cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario