lunes, 26 de noviembre de 2012

Cómo eliminar las várices de manera natural


En ocasiones deben haber sentido algunas molestias en las piernas y esto pueda deberse a que presentes un cuadro de várices. Las várices son una enfermedad que afecta a las venas que se encuentran en las piernas. Esto se debe a diversos factores, este mal funcionamiento causa que las venas se ensanchen y dilaten, de manera que se vuelven tortuosas y sobre salen de la piel. Esta enfermedad causa problemas de circulación sanguínea y pueden resular ser muy dolorosas, perjudiaciales para la salud y sobre todo harán lucir tus piernas realmente maltratadas.
Adiós várices, hola lindas piernas
Resulta que esta enfermedad es mas común en las mujeres debido a que ellas sifren un peso extra por los embarazos, sin embargo se dan casos en los hombres también. Existen muchos tratamientos que puedes mirar y evaluar en caso de que sufras de várices, sin embargo te voy a dar unos consejos para que puedas eliminarlas de manera natural hasta que puedas ir a un especialista, te ayude y puedas usar las faldas y pantalones cortos que tanto te gustan.
Las mujeres son las que comunmente sufren de várices debido a los embarazos

Método natural para las várices

  • Mantén las piernas en alto: Apóyalas sobre algo que esté por arriba de tus caderas para que la sangre pueda volver al corazón y no acumularse en las várices empeorando el dolor. Por ejemplo, puedes sentarte y colocar las piernas en un banco alto, o estirar las piernas hacia arriba apoyándote sobre la cabecera de tu cama.
Mantén las piernas arriba
  • Inclina tu cama: Coloca cojines a los pies de tu cama para que duermas con las piernas levantadas, de manera que alivies las várices al momento de dormir.
  • Utiliza medias ajustadas: De esta forma aumentas la compresión en tus piernas y evitas que las venitas varicosas se sigan llenando de sangre a la vez que te brindarán alivio.
  • Aplica compresas de agua: Coloca sobre las varices compresas de agua intercalando una de temperatura fría con otra lo más caliente que resistas, así durante 10 minutos y acabando con la compresa fría.
  • Masajea tus piernas: Eleva tus pies y date masajes desde el tobillo hacia la parte superior, suavemente y con pequeños golpecitos. Tampoco exageres con la fuerza, la idea es masajear levemente, no causarte mas dolor o moretones.
Los masajes suaves alivian esta dolorosa enfermedad
  • Ejercítate: La acumulación de sangre en las venas de las piernas se ve favorecida si permaneces mucho tiempo de pie o sentados, caminando un poco, aunque sea cada hora, ayudarás a vaciar las venas y evitar las várices, además mejorarás la circulación de la sangre y tu estado físico también mejorará.
Como puedes ver, estos son simples complejos que te pueden ayudar a aliviar el dolor y las várices en sí. De todas maneras es recomendable que visites un especialista para que te ayude a eliminarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario