jueves, 4 de abril de 2013

Aprendamos de los animales solidarios

Todos hemos oído hablar de las terapias con animales: para discapacitados; para ciegos; para niños con problemas; para personas mayores; etc. Los animales son seres solidarios por naturaleza y por fin parece que las personas están dispuestas a aceptarlo, promoviendo todo tipo de proyectos para ayudar a los demás.
Después de muchos años de experiencia están seguros de que los animales nos dan la oportunidad de mejorar la calidad de vida de cualquier persona y que manifiestan diariamente beneficios en el ámbito de la motivación, sociabilización y por supuesto, en el campo terapéutico.
Son niños que necesitan de una presencia que les calme, les dé cariño, y les ayude a desarrollar sus funciones motrices, como ocurre con  terapias con: caballos, delfines, etc.
 Los perros son seguramente los máximos exponentes de este ejemplo de solidaridad, pues lo han demostrado muchas veces por sí mismos. Recordemos el ejemplo del perrito de China que salvó a su amigo en una carretera llena de coches, arrastrándole con su boca hasta la cuneta, tras haber sido arrollado. Ejemplos como este, hay miles. Historias de perros que han salvado a sus dueños y de animales, en general, que han salvado a personas o a otros animales. Luego, la solidaridad no es un valor único del ser humano. Cualquier ser vivo que sienta compasión, amor y empatía, es capaz de ser solidario. Ellos lo son, en ocasiones, más que nosotros, ¿verdad? Y desde luego, lo son con nosotros, mucho más que nosotros con ellos, de eso no hay duda.
Lo mejor de todo esto es sin duda la prueba, una vez más, de que los animales nos aman. Ayudan a nuestros niños con la mejor de las garantías, el desarrollo de un ser humano. ¿Qué más podemos pedir a estos seres maravillosos que conviven con nosotros?

REFLEXIÓN:
 Aprendamos a devolverles el mismo amor y la misma solidaridad, tratándoles bien, respetándoles, y sobre todo, sabiendo que son tremendamente valiosos.
Y aprendamos de ellos el instinto  de protección que los lleva a riezgos máximos sin importar la propia viva en pro de la de los otros. Aprendamos de ellos a tener enpatia es decir, sentir o identificarme con lo que el otro siente.
Hoy en LA PLATA Bs As, se está viviendo una situación extrema en la que se necesita de nuestra solidaridad acercando para los damnificados del temporal: leche larga vida, agua embasada, frazadas, pañales, elementos de limpieza, etc a calle SAN MARTIN 715 de Las Heras hasta las 23 sw hoy hay tiempo. o para mayoeres imformes llamar al 4242973 Cáritas Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario