viernes, 20 de julio de 2012

Masacre en Denver


Masacre en Denver: al menos 14 muertos y 50 heridos en un tiroteo en el estreno de Batman

Ocurrió esta madrugada en un complejo de cines; el atacante, que ya fue detenido, ingresó con varias armas y disparó indiscriminadamente

DENVER.- Otra vez más la tragedia enlutó a Estados Unidos, cuando esta madrugada una masacre provocada por un ataque armado causó la muerte de al menos 14 personas y dejó heridas a más de 50 en el estreno de la película de Batman.
El supuesto autor de la matanza, que ya fue detenido, habría ingresado a la sala vestido de negro, con casco y máscara, según el relato de un testigo. Y de inmediato avió fuego con una escopeta en forma indiscriminada contra el público que se encontraba en la sala.
El incidente, ocurrido en una localidad a unos 15 kilómetros del centro de Denver, se produjo cuando centenares de personas asistían al estreno de "Batman: el caballero de la noche" ("The Dark Knight Rises"), en un edificio que contiene varias salas de cine.
Centenares de personas acudieron al estreno con disfraces de los personajes de la serie Batman, el protagonista del film. Le película incluye abundantes efectos especiales de sonido y un testigo dijo a la cadena CNN que, inicialmente, el público no notó que las detonaciones en la sala provenían de disparos reales de arma de fuego.
El portavoz del departamento policial de Aurora, Frank Fania, dijo a la televisión que el individuo, un hombre joven de poco más de 20 años de edad, portaba un rifle, una escopeta, una pistola y chaleco antibala y que aún se desconocen los motivos de su acción. "Los testigos han dicho que el hombre apareció en la parte frontal de la sala, pero no está claro si salió desde atrás de la pantalla o por una de las puertas, y comenzó a disparar", agregó Fania.
Según fuentes que trabajan en la investigación de lo ocurrido, el sospechoso alegó que tenía varios explosivos en su casa, por lo que el complejo de departamentos en el que vivía fue evacuado y es revisado por los agentes.

EXPECTATIVA POR EL ESTRENO EN LA ARGENTINA

El estreno de la película en la Argentina, que marca el regreso del murciélago a la pantalla grande, está previsto para el próximo jueves, durante la última semana de las vacaciones de invierno. Se trata del cierre de una poderosa trilogía iniciada hace casi ocho años con "Batman inicia" y continuada con la extraordinaria "Batman: el caballero de la noche".
Para el tercer film, dirigido como los anteriores por el inglés Christopher Nolan, se pusieron al servicio de la producción unos 250 millones de dólares. A partir de semejante despliegue -muy superior en recursos a los títulos previos-, Nolan promete un final "épico", en el que Batman y sus aliados enfrentarán a un adversario de poder inimaginable, resuelto a destruir por todos los medios Ciudad Gótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario