lunes, 2 de julio de 2012

Todo lo que tenés que saber sobre Los Simpsons


El supuesto final de la serie es la excusa para repasar los mejores personajes, capítulos y frases de la creación de Matt Groening

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No todo el mundo está preparado para enfrentarse al final de Los Simpsons . La serie no solo es parte de la vida cotidiana de muchos sino que además cuesta imaginarse conformándose solo con las repeticiones. Pero hay que ir haciéndose la idea. Luego de que los actores se vieran afectados por un corte del 30% de su salario, los ejecutivos de Fox aseguraron que el programa ya no sigue siendo rentable. Por ende, a pesar de los intentos por mantenerlo al aire, la próxima temporada sería la última. Pasó mucho desde 1989 hasta hoy. A continuación, un intento por concentrar en cinco Top Five lo mejor de la serie que se convirtió en una suerte de oráculo:

*1. 5 GRANDES PERSONAJES



Podrá haber discrepancias en los otros puestos, pero sin dudas Homero Simpson ocupa el primer lugar, no solo en relación a este programa en sí sino, incuestionablemente, en cuanto a series en general. ¿Quiénes le siguen? Podríamos terminar de configurar este Top Five con Bart, Barney, Nelson y Moe. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a Los Simpsons es su brillante y heterogénea galería de personajes, que vuelve complicada la tarea de elegir a uno por sobre otro.

*2. 5 FRASES QUE CITAMOS HASTA EL HARTAZGO



Fiel a eso de convertirse en un programa-oráculo donde encontramos las respuestas a todas las preguntas del universo (algo así como el equivalente animado a Seinfeld), Los Simpsons también nos dio frases para citar tanto como la vida nos da momentos para citarlas. Solo algunas para destacar: "Estúpido y sensual Flanders", "Esta grasa no se quita", "Qué interesante Marge, cuéntamelo todo", "¿Alguien por favor quiere pensar en los niños?" y, claro, "Hay tabla".

*3. 5 CAPÍTULOS MEMORABLES


Restringir este tópico a cinco es un acto sacrílego, pero estamos abiertos a sus sugerencias. Algunos episodios que no podemos perdernos cada vez que hacemos zapping: "Barón de la cerveza", "El oso de Burns", "Lisa vegetariana", "La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson" y "Don Barredora". ¿Están de acuerdo?

4. 5 PARODIAS AL CINE


Uno de los aspectos que hicieron de Los Simpsons una de las mejores series de todos los tiempos es su catarata de referencias. El cine, por supuesto, no estuvo exento a ser homenajeado y parodiado (porque en sí, la parodia es un homenaje). Películas que fueron centro de algunos capítulos hay muchas, desde La naranja mecánica El ciudadano Indiana Jones hasta El francotirador Cabo de miedo .

*5. 5 APARICIONES ESTELARES




Este apartado lo podríamos sumar como otro ejemplo de la manera en que Los Simpsons puede atacar todos los frentes en un mismo capítulo: contar una historia (autoconclusiva o no), agregarle referencias (como las que mencionamos en relación al cine, por ejemplo) y, de paso, hacer aparecer a algún personaje conocido. Por la serie pasaron, entre otros, George Harrison, Mel Gibson, Leonard Nemoy, Elton John y David Duchovny.










No hay comentarios:

Publicar un comentario