lunes, 30 de julio de 2012

El cine que se viene en agosto

30 de julio:


Habrá estrenos nacionales fuertes: "Atraco" (con Cabré y Francella), "Dos más dos" (la comedia swinger de Suar y Julieta Díaz) y "Todos tenemos un plan" (con Viggo Mortensen y Soledad Villamil). Vuelven Stallone y su troupe de figuras de acción. También mel Gibson y Tom Cruise como cantante de rock. Y la nueva versión de "El vengador del futuro".







Nacional y popular
Habrá, como es habitual, numerosos estrenos, pero dos se destacan por ser potenciales éxitos de taquilla y alguno más por su proyección internacional. En el primer grupo se encuentra Atraco, el filme rodado en España con Nicolás Cabré y Guillermo Francella que llega este jueves. La historia, basada en hechos reales, se sitúa en la España franquista de mediados de la década del 50. Allí, dos argentinos roban joyas que pertenecieron a Eva Perón.
También con promesa de muchos espectadores, el 16 se estrenará Dos más dos, la comedia sobre swingers que protagonizan Adrián Suar, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín.
El estreno nacional que trasciende fronteras llegará el 30: Todos tenemos un plan, la ópera prima de Ana Piterbarg que tendrá su debut internacional en el próximo Festival de Toronto. Fue rodada en el delta del Tigre y protagonizada por Viggo Mortensen y Soledad Villamil.
La oferta no se termina ahí. Entre varias más, se destacan lo nuevo de Eliseo Subiela,Rehén de ilusiones (estrena el 9 con Daniel Fanego y Romina Ricci) y un documental sobre el fútbol del ascenso, El otro fútbol, el mismo día.
Tom Cruise rockero, el nuevo Bourne y las viejas figuritas de acción
El 16, quien fuera un aviador militar de pelo cortísimo aparecerá, casi 30 años después, como cantante de hard rock con importante melena. Tom Cruise protagoniza La era del rock, de Adam Shankman. El mismo día, Sylvester Stallone y su troupe de estrellas de acción de los 80, con varios agregados de épocas posteriores (se suma por ejemplo Liam Hemsworth), reinciden con Los Indestructibles 2. Y el 23 de agosto se estrenaráEl legado de Bourne, la cuarta versión cinematográfica de la saga del escritor Robert Ludlum. Sin el Jason Bourne de Matt Damon, el que toma la posta esta vez es Jeremy Renner (The hurt lockerLos Vengadores). Y quienes extrañaban a Mel Gibson podrán verlo escapando a los tiros de una cárcel mexicana en Vacaciones explosivas(ojo, el título original, Get the Gringo, era incluso peor...) a partir del 30.
El remanente de las vacaciones de invierno
Disney tiene un as bajo la manga para sumar al reflujo del receso escolar. El 25 estrenará Tinkerbell: El secreto de las hadas, otra película de animación protagonizada por la antes conocida como Campanita.
Fantasía y ciencia ficción
Hace dos años, la novela Abraham Lincoln, cazador de vampiros fue un inesperado éxito editorial en los Estados Unidos, con una bizarra historia del patriarca estadounidense matando chupasangres en su juventud. Y Hollywood no se iba a quedar afuera, así que el 9 se estrena la versión fílmica. El mismo día, llegará la nueva versión de El vengador del futuro (el clásico de 1990 de Paul Verhoeven). Esta vez, el protagonista será Colin Farrell.
Infaltable cine europeo
Un éxito de taquilla en Francia, para este jueves está programado el estreno de Amigos intocables, una comedia dramática sobre la imrpobable sociedad entre un aristócrata confinado a una silla de ruedas tras un accidente y un joven negro de los suburbios parisinos. Una semana después, también de Francia, llegará La fuerza del amor, como se tituló aquí a The lady, lo último de Luc Besson (NikitaEl quinto elemento). El 16 desembarcará en los cines argentinos Histeria, coproducción entre Francia, Alemania y Gran Bretaña, con Maggie Gyllenhaal y Hugh Dancy. Por su parte, Juliette Binoche protagoniza Elles (el 30 de agosto).
Terror nuclear y satánico

Un grupo de jóvenes de excursión por Europa decide visitar la ciudad de Prípiat, en Ucrania, abandonada después de la tragedia de Chernobyl. Y lo que se van a encontrar allí no será agradable. Con discretas críticas, el jueves llegará Terror en Chernobyl. Otra de género está programada para el 30 de agosto: Posesión satánica, del danés Ole Bornedal, cuyo título exime de mayores explicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario